9 meses corriendo

Sí, la cifra da para todo tipo de bromas. Pero lo cierto es que, semana arriba, semana abajo, llevo 9 meses corriendo. Creo que es una cifra importante, así que aprovecho para «pensar en voz alta» y hacer un pequeño balance de lo acontecido hasta ahora, que no es poco, en lo que a running se refiere.

La aventura empezaba en Octubre de 2010. Después de mucho tiempo sin correr (aunque nunca fui un gran atleta) volvía a intentarlo con la filosofía barefoot, aunque con zapatillas, eso sí (lo que podríamos llamar «forefoot running», osea, pisada con la parte delantera del pie).

En apenas dos/tres semanas fui capaz de aguantar una hora corriendo, y a finales de ese mismo mes me atrevía con una etapa de 15 km en Aitana. Me las prometía muy felices, me veía corriendo 30 km por montaña en apenas un par de meses…

Pero no ha sido, ni mucho menos, tan fácil. Los problemas se han ido sucediendo. A las sobrecargas en los gemelos (debidas al cambio de técnica) de los primeros meses, se fueron sucediendo otros nuevos dolores aquí y allá: en los tobillos, en las rodillas, en la fascia plantar…

No ha sido un camino fácil, pero creo que lo importante ha sido no rendirse y continuar corriendo, pasito a pasito… Creo que es un buen momento para dar las gracias a todos los que me han apoyado en estos meses. Muchísimas gracias a Pez y a Jaime (sus blogs han sido mi principal fuente de inspiración). A Daniel, por su compañía, su apoyo, y las incontables charlas sobre running. A Diana y David, mis «mecánicos» y amigos. A todos los que leéis el blog, y todos aquellos de los que seguro me olvido… GRACIAS!!

Algunos momentos especiales…

  • Mis primeros 15 km en  Aitana, en octubre de 2010
  • La subida al Recingle Alt, en diciembre… y encontrarme allí arriba con Toni!
  • La salida por Planises en Nochevieja
  • Las nocturnas en Colmenares
  • Las series en la Serra Grossa con Daniel
  • La Serra Grossa Trail en abril, también con Daniel
  • El paseo por Colmenares con Pez, y sus palabras de ánimo (gracias!)
  • Mis primeros 20 km, con Daniel
  • Mis segundos 20 km
  • Y me dejo muchos en el tintero…

No me cabe duda, correr me está cambiando la vida, es una GRAN inversión en felicidad y bienestar. Estoy muy satisfecho de haber llegado hasta aquí, y estoy convencido de que a partir de ahora esto sólo puede ir a mejor…

🙂

Por cierto, la foto, aunque con pésima calidad (cámara compacta) está tomada mientras corría por la zona de la Escobella, al norte de San Vicente, una tarde en la que pude disfrutar de un maravilloso atardecer en el Maigmó…

Publicado por

Fernando Prieto

Apasionado de la montaña, la fotografía y el emprendimiento online.

3 comentarios en «9 meses corriendo»

    1. Muchas gracias por la invitación Jaime, pero me temo que no estoy preparado todavía para seguiros, mucho menos con mi nueva lesión… cada cosa a su tiempo… 🙂

Deja un comentario