El Cantal

Este post lo quiero dedicar a Pez, un gran tipo que está pasando por un mal momento. Ánimo Pez, estoy seguro de que dentro de muy poco volverás a lucir tu sonrisa característica. Un fuerte abrazo!

(perdonad la pésima calidad de la fotos, están hechas con el móvil)

Después de la aparente mejoría de los últimos días (Vuelta a Fontcalent el domingo pasado, y Clot de Galvany entresemana), hoy quería intentar confirmarlo con una vuelta un poco más larga, de 15 o, por qué no, 20 km.

Varias ideas en mente: la zona de Sella, Font Roja… Ante las previsiones de posible lluvia, y teniendo el tiempo algo justo, finalmente me decido por algo más cercano: una zona inexplorada a la altura de la Cala del Xarco, antes de llegar a la Vila.

Y es que sin duda, uno de los mayores placeres que me reporta el trail running es el hecho de poder explorar nuevas zonas, descubrir nuevos caminos y sendas, nuevos rincones, montes, barrancos, collados… Es una de las principales razones que me mueve a la hora de salir a la montaña…

  • Distancia: 15,85 km (Objetivo cumplido!)
  • Tiempo: 2h 48 min
  • Desnivel: +600
  • Terreno: 95% pista en buen estado, con alguna subida en cemento

Al final, muy contento con la salida. A ver si al finde que viene puedo intentarlo con los 20 km…

Publicado por

Fernando Prieto

Apasionado de la montaña, la fotografía y el emprendimiento online.

6 comentarios en «El Cantal»

  1. Vaya… El Cantal… Mi infancia tiene un trozo perdido por allí. Allí tenemos abiertas dos vías de escalada un amigo y yo. Una de ellas es »Los Mochuelos» (en mi galería de fotos la muestra, la 2ª foto: http://nativojaime.blogspot.com/2008/05/galera-de-fotos.html) me trae incontables recuerdos. Arriba he pasado noches y noches, soñando con no caer… ¿subiste? Seguro que los mochuelos han vuelto a habitar aquel hueco. Volveré.

  2. Jaime, me pregunto si habrá algún rincón de la provincia que no conozcas… 🙂

    No subí arriba, pero me gustó bastante la atalaya, quizás alguna vez vuelva a hacer fotografía nocturna…

    1. Ya quisiera… Necesitaría 3 ó 4 vidas. Por cierto, esta semana he estado en la Sª de Las Águilas, llegué hasta el morro Maldó http://nativojaime.blogspot.com/2011/06/hoy-un-poco-mas-santo-que-ayer.html ese que se ve al final de la pista frente a tu gps . Wapo. Lo del Cantal, avísame si quieres compañía, hace años que no subo al Cantal y me encantará echarme unas lagrimitas… Además de contarte una bella historia de amor que aconteció allí hace……. 21 años, ni más ni menos

      1. Sí, te leí Jaime. Es una sierra un poco sosa, pero me gustaría explorarla más correteando por la zona, mi afán exploratorio es incansable 🙂

        Te tendré en cuenta cuando necesite compañía 🙂

Deja un comentario