Correr de noche. Frontales: un diseño equivocado

No es que tenga una gran experiencia en lo que a correr de noche se refiere. En total lo habré hecho una docena de veces. Pero mi experiencia siempre es la misma: si llevo el frontal en la cabeza (para eso se supone que está pensado), me voy tropezando con todas las piedras. En cambio, si lo cojo con la mano, y lo llevo a la altura de la cintura, aparecen las benditas sombras, las piedras se hacen visibles, se acabaron los tropiezos.

He tratado de ilustrarlo con la siguiente infografía:

Estoy muy verde en correr de noche, pero algo entiendo de fotografía y de las cualidades de la luz. La luz frontal (como la que emite una linterna frontal en tu frente, o el flash incorporado de una cámara de fotos) aplana los objetos, no hay sombra ni relieve. El resultado, al menos en mi caso, es el que comentaba: tropiezo con todas las benditas piedras.

Correr con la luz en la mano es muy incómodo, así que la solución pasa por diseñar (nada complicado) un sistema de iluminación para la cintura. Alguien ya lo ha hecho:

El invento se llama Sport Runner LiteBelt, de la casa GoMotion. Hay otras versiones para anclar en los tirantes de una mochila. Los veo todos un poco caros y algo aparatosos, pero creo que esta es la idea que debería imponerse por sentido común.

Las cualidades de la luz son las que son, y la iluminación frontal siempre tendrá los mismos problemas. La única solución pasa por desplazar el eje de iluminación.

Al menos eso creo, quizás me equivoque. Estaría bien conocer la experiencia de personas que entiendan mucho en esto de correr de noche…

Publicado por

fer

Soy de Alicante... alguien lo dudaba? ;)

4 comentarios sobre “Correr de noche. Frontales: un diseño equivocado”

  1. Hola Fer.
    Respecto a lo de cambiarlo de sitio puede ser interesante. Yo nunca lo he hecho, más o menos me apaño con el en la cabeza.
    Sin embargo, algo habrá del tema cuando los del H14, el hermano mayor de LedSenser lo posibiltan, con una serie de accesorios para poder quitarle las gomas y engancharlo por ejemplo en un cinturón, en la mochila…
    Un saludo amigo.

  2. Buena entrada, yo al final lo llevaba en la mano y la verdad que iba mas comodo que llevandolo en la cabeza, por todo, en la cabeza no voy comodo y veo peor como bien dices
    Tenía un Led Lenser H7 y ahora tengo que comprarme otro, comprare uno con cinta desde frente a nuca, no lo he probado pero debe ser mas comodo
    saludos

  3. Completamente de acuerdo. Tras algunas pruebas al final me he decidido por un frontal Led Lenser H14 (210 lum.) en la cabeza y una Naturalshine (500 Lum) en el cinturón y creo que es la solución ideal al problema de la falta de relieve del terreno.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s