Sierra del Cid

Tal como tenía planeado durante esta semana, ayer sábado hice una buena rutilla de trail running en la Sierra del Cid.

Recorrido: Salinetes, Costera del Serrellat, camino a las antenas, Xaparrals, Comptador, Senda de les Covatelles, Pouet del Pi de l’Aire, Salinetes.

Ficha Técnica:

  • Distancia: 13,8 km
  • Tiempo en movimiento: 2:23
  • Tiempo total: 2:35
  • Media: 5,7 km/h
  • Desnivel (lineal): 1015-500 = 515

Una ruta circular encadenando las dos sendas que más me gustan de la Sierra del Cid.

Pano desde "El Comptador"

Salgo de Salinetes, desviándome a la derecha antes de llegar al antiguo vertedero. Llego a la senda de la Costera del Serrellat, camino de herradura y una de mis sendas favoritas del Cid, como ya he dicho. Aquí tengo que ir a tramos caminando debido al desnivel. De momento me encuentro muy bien, con la respiración al límite pero sin dolores importantes por ninguna parte, qué gozada!

Antes de llegar a la carretera asfaltada, me planteo si seguir hacia las antenas, porque me voy a ir mucho en tiempo (me había fijado unas 2 horas de tiempo máximo). Finalmente empiezo a subir hacia las antenas… Llega un momento en que decido finalmente subir hasta arriba de los Xaparrals (la antena la descarto, son 100 metros más de desnivel y ahí ya sí que me iría demasiado en tiempo).

Llego arriba de los Chaparrales, estoy a 1.000 metros. 500 de desnivel en unos 6 km, no está nada mal! Desde aquí, tengo un suave sube-baja hasta llegar a El Comptador, que se me hace más largo de lo esperado debido a las continuas curvas del camino. Terreno de pista, me dejo llevar.

Llego al Comptador y empiezo a bajar por las Covatelles. Cuando la senda se complica, camino. Cuando está bien, troto suavemente. Me encuentro mucho mejor de lo esperado en la bajada, sin molestias de ningún tipo en las rodillas. Termino la senda y llego a la pista. Me dejo llevar hasta el Pi de l’Aire, caminando a tramos para evitar el asfalto.

Desde el Pi de l’Aire tomo la senda, para tratar de ahorrar tiempo. El último tramo de camino junto al vertedero es el que más duro se me hace, se me clavan todas las piedras, estoy muy cansado, aunque muy contento!

🙂

Después de esto empiezo a plantearme el Cabeçó como siguiente desafío, subiendo hasta la casa Polset…

Hoy ha sido el estreno “oficial” de mi regalo de Reyes, llenando la bolsa de agua por primera vez… Vaya escándalo! Creo que el excesivo ruido puede deberse a que no he sacado el aire de la bolsa después de llenarla de agua. Por lo demás, muy cómoda, aunque al principio me ha costado un poco acostumbrarme a llevar “tanto” paso (he llenado algo más de medio litro de agua).

 

 

Publicado por

fer

Soy de Alicante... alguien lo dudaba? ;)

2 comentarios sobre “Sierra del Cid”

    1. Hola Victor!

      Qué alegría, el primer comentario en el blog desde que lo dedico a Trail Running!

      Por el momento no subo las rutas a wikiloc, lo siento. Estoy a la espera de comprarme un nuevo GPS para trail, a partir de lo cual sí que iré colgándolas.

      Un saludo!

Responder

