San Silvestre Planisera

Hoy (por ayer 31 de diciembre de 2010) me he dado un pequeño gran homenaje. He despedido el año disfrutando de una de las cosas con las que más disfruto últimamente: corriendo por el monte. La ruta elegida: una circular por la zona de Planises, en la Sierra del Maigmó.

Ficha Técnica:

  • Distancia: 8,72 km
  • Tiempo en movimiento: 1:25 h
  • Media: 6,1 km/h
  • Desnivel: 1190 – 985 = 205 (diría que han sido por lo menos 300 en realidad)

He empezado desde la carretera que sube a las antenas del Guixop, justo en el punto donde nace un camino de tierra en dirección a las casas de Planises. Esta primera parte, hasta las casas, es una subida suave. Me noto algo cansado, pesado, creo que se debe a que estoy todavía medio haciendo la digestión. Cae una suave lluvia, pero el sol se asoma sobre la cresta de la sierra, a la izquierda. El arcoiris no tarda en aparecer a la derecha, sobre las casas de Planises.

Pasadas las casas, empieza la subida más fuerte de toda la ruta, que nos lleva hasta el Pou del Carrascalet. Desde el pozo, tenemos un sube-baja constante por la parte superior de la sierra. Corro por caminos y sendas que se pierden entre los pinos, la zona es de una gran belleza. Y más hoy con un cielo salpicado de nubes y con un sol a punto de ponerse. En esta última parte de la ruta me siento mejor, más fuerte, y puedo apretar un poco el ritmo, sintiéndome algo más “ligero” sobre la tierra húmeda y muy blanda.

Finalmente llego a las antenas. Cansado, pero muy, muy contento. El atardecer, tras la Sierra del Cid, es de los que no se olvidan. Podría definirlo como “un mar de nubes con efecto seda”. Muy, muy bonito. Así da gusto despedir un año.

Foto: un atardecer parecido, aunque no tan bonito…

Maigmó

Aprovecho para desearos un Feliz 2011, y que este sea el año en que vuestros sueños se hagan realidad!

Publicado por

fer

Soy de Alicante... alguien lo dudaba? ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s