La Montaña de Alicante se potenciará como destino turístico de aventura

EFE. 21.08.2007

* Potenciarán los deportes de montaña.
* Se pondrá en marcha el portal de internet Montaña de Alicante.
* Buscan fórmulas complementarias al turismo de sol y playa.

La Conselleria de Turismo convertirá la zona de la Montaña de Alicante en un destino preferente de turismo de aventura, con la adecuación de parajes naturales, la revisión de senderos, la creación de bases de datos GPS y de rutas de cicloturismo.

La secretaria autonómica de Turismo, María Victoria Palau, anunció estos proyectos tras la reunión que mantuvo con el presidente del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Aitana, Guillermo Moratal, el gerente-director del CEDER, Juan Pedro Salas, y representantes de asociaciones turísticas y de empresarios de la zona en la sede de CEDER Aitana en Cocentaina (Alicante).

Plan de turismo interior

La responsable de Turismo informó de otras actuaciones que se desarrollarán en la zona dentro del plan estratégico de turismo de interior de la Montaña de Alicante, como el segundo módulo de formación de turismo activo, que empezará en octubre, y la puesta en marcha del portal de internet Montaña de Alicante.

Palau subrayó que la “unión de los municipios de la Montaña de Alicante es un claro ejemplo de cómo coordinar y promocionar el turismo de interior”.

Buscan “fórmulas complementarias al turismo de sol y playa”

Señaló que el “turismo de interior y deportivo de la Montaña de Alicante es un ejemplo de la diversificación del producto turístico” valenciano, ya que la Conselleria de Turismo busca “fórmulas complementarias al turismo de sol y playa”.

Para ello, la Generalitat pretende potenciar los deportes de montaña tradicionales como el senderismo, la escalada o la espeleología, así como otros más innovadores, como el barranquismo y el cicloturismo.

Fuentes de la Generalitat apuntaron que la Montaña de Alicante es un “espacio natural de especial valor paisajístico y ecológico, con un patrimonio cultural y natural diverso y original que suscita la atracción de turistas y visitantes”.

La Generalitat ha invertido este año 63.400 euros en la adecuación del turismo deportivo de esta zona geográfica compuesta por 55 municipios de las comarcas de l’Alcoià y El Comtat para fomentar el turismo de interior.

SÓLO ESPERO QUE ESTO NO TRAIGA CONSIGO UNA DESTRUCCIÓN DE NUESTROS PARAJES NATURALES… :s

Publicado por

fer

Soy de Alicante... alguien lo dudaba? ;)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s