Altea – Campello

El sábado pasado hicimos la primera de las caminatas largas, recorriendo los 45 km que separan Altea de Campello en nueve horas y media (ocho horas sin contar paradas), lo que sale a una media de 5,5 km/hora.

Altea - Campello

Antes de empezar no tenía nada claro que fuese a ser capaz de terminar, sobre todo porque no estoy acostumbrado a caminar a un ritmo tan alto, y por asfalto. Desde luego hay una gran diferencia entre una marcha así, y mis salidas habituales de senderismo por la montaña. También pensaba que no iba a disfrutar tanto como por el monte, pero la verdad es que me lo pasé en grande, disfruté mucho con la experiencia. Desde el principio hubo muy buen rollo en el grupo de 25 personas.

Físicamente, pasé algunos apuros, sobre todo por el dolor de pies. Opté por hacer la marcha con las Kalenji XT, consciente de que no eran las zapatillas ideales (muy duras para el asfalto), pero al menos eran las que tenía más “hechas” a mis pies.

Durante los primeros kilómetros, me concentré en seguir el ritmo, que por momentos llegó a ser de 7km/h. Llegamos a Benidorm, y más tarde pasamos por la Cala de Finestrat. A partir de ahí vino uno de los momentos que más disfruté, zona de tierra hasta la Vila, pasando junto al Racó del Conill, una zona de costa que se ha salvado de las construcciones y me parece realmente hermosa. A la llegada a La Vila me veía bastante mal por el dolor de pies, tenía bastante claro que no iba a terminar, pero opté por continuar, al menos, hasta Venta Lanuza. A partir de Montíboli (a la salida de la Vila) llegaron las pistas de tierra y las continuas subidas y bajadas, y ahí me encontré realmente bien, y llegué con muchas fuerzas a Venta Lanuza. El último tramo hasta Campello se me hizo bastante duro, mucho asfalto, subidas y bajadas, y el dolor de pies en aumento, sobre todo el dedo gordo derecho, donde la uña empezó a rozarme con la zapatilla.

Para hoy estaba prevista la segunda salida: Dénia – Benidorm, pero he decidido no participar y dejar descansar mi dedo, que todavía está un poco inflamado. Posiblemente mañana salga en solitario a hacer kilómetros, hasta que me canse…

Os dejo con el vídeo de la marcha Altea – Campello, nos vemos!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s