El Cantal

Este post lo quiero dedicar a Pez, un gran tipo que está pasando por un mal momento. Ánimo Pez, estoy seguro de que dentro de muy poco volverás a lucir tu sonrisa característica. Un fuerte abrazo!

-

(perdonad la pésima calidad de la fotos, están hechas con el móvil)

Después de la aparente mejoría de los últimos días (Vuelta a Fontcalent el domingo pasado, y Clot de Galvany entresemana), hoy quería intentar confirmarlo con una vuelta un poco más larga, de 15 o, por qué no, 20 km.

Varias ideas en mente: la zona de Sella, Font Roja… Ante las previsiones de posible lluvia, y teniendo el tiempo algo justo, finalmente me decido por algo más cercano: una zona inexplorada a la altura de la Cala del Xarco, antes de llegar a la Vila.

Y es que sin duda, uno de los mayores placeres que me reporta el trail running es el hecho de poder explorar nuevas zonas, descubrir nuevos caminos y sendas, nuevos rincones, montes, barrancos, collados… Es una de las principales razones que me mueve a la hora de salir a la montaña…

  • Distancia: 15,85 km (Objetivo cumplido!)
  • Tiempo: 2h 48 min
  • Desnivel: +600
  • Terreno: 95% pista en buen estado, con alguna subida en cemento

Al final, muy contento con la salida. A ver si al finde que viene puedo intentarlo con los 20 km…

-

6 pensamientos en “El Cantal

  1. Vaya… El Cantal… Mi infancia tiene un trozo perdido por allí. Allí tenemos abiertas dos vías de escalada un amigo y yo. Una de ellas es ”Los Mochuelos” (en mi galería de fotos la muestra, la 2ª foto: http://nativojaime.blogspot.com/2008/05/galera-de-fotos.html) me trae incontables recuerdos. Arriba he pasado noches y noches, soñando con no caer… ¿subiste? Seguro que los mochuelos han vuelto a habitar aquel hueco. Volveré.

  2. Jaime, me pregunto si habrá algún rincón de la provincia que no conozcas… :)

    No subí arriba, pero me gustó bastante la atalaya, quizás alguna vez vuelva a hacer fotografía nocturna…

    • Ya quisiera… Necesitaría 3 ó 4 vidas. Por cierto, esta semana he estado en la Sª de Las Águilas, llegué hasta el morro Maldó http://nativojaime.blogspot.com/2011/06/hoy-un-poco-mas-santo-que-ayer.html ese que se ve al final de la pista frente a tu gps . Wapo. Lo del Cantal, avísame si quieres compañía, hace años que no subo al Cantal y me encantará echarme unas lagrimitas… Además de contarte una bella historia de amor que aconteció allí hace……. 21 años, ni más ni menos

      • Sí, te leí Jaime. Es una sierra un poco sosa, pero me gustaría explorarla más correteando por la zona, mi afán exploratorio es incansable :)

        Te tendré en cuenta cuando necesite compañía :)

  3. Pingback: Lesión!?? « LinkAlicante's Trail Running

Deja un comentario

